La diseñadora ugandesa Ruth K. Nakiguli nació en el humilde y popular barrio de Bwaise en Kampala, su padre, soldado profesional del ejército ugandés se las vio una y otra vez con el tesón y la rebeldía de su hija de diez años a la que le gustaba dibujar y coser la ropa de sus muñecas. Aún recuerda el día que su padre quemó la caja con las muñecas y los vestidos en el patio de su casa. Él nunca creyó en el arte como forma de ganarse la vida y pese a ello, con gran esfuerzo y tesón RKN, logró terminar sus estudios y matricularse en la Academia “Tina School of Fashion” donde aprendió costura, patronaje y los fundamentos básicos para el diseño de moda.
Ruth K. Nakiguli sueña con vestidos, se despierta dibujándolos, armando el puzzle de patrones para cortar y ensamblar cualquier prenda que cobra vida con cada nuevo cliente. Surge así, Wakabi Designs, la marca bajo la que registra todas sus creaciones originales, caracterizadas por la elegancia, la mezcla y el color de las telas procedentes del continente africano, con cortes vintage y patrones inspirados en la tradición española, europea y japonesa.
El amor la lleva a viajar desde Kigali a las Islas Canarias, y es aquí, en Las Palmas de Gran Canaria donde madura su arte y da rienda suelta a su creatividad, poniendo en práctica su destreza y sus conocimientos al servicio de diferentes clientes, eventos, diseñadores, marcas o productoras de cine. Sus creaciones originales, hechas a mano, con telas seleccionadas personalmente en el continente vecino, participan en mercados y ferias de artesanía donde el color y la originalidad de sus faldas, kimonos y vestidos causan sensación.
internacionales.